
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado los contratos para el mantenimiento y conservación de los Parques del Monumento Natural ‘Riberas del Guadaíra’ para el período 2021-2024. Por su envergadura, estas acciones se planifican en contratos plurianuales, con una aportación de 821.000 euros al año.
El mantenimiento y la mejora del patrimonio natural y arquitectónico de la cuenca del Guadaíra es una de las prioridades del Equipo de Gobierno y la existencia de un contratos de mantenimiento que suponen la actuación de forma regular en todo este espacio suponen la garantía de la conservación de un entorno medioambiental muy valioso, no sólo para los alcalareños y alcalareñas, sino para toda el área metropolitana.
Se trata de 974.522 metros cuadrados de ribera entre los que se incluyen parques naturales, bosques y zonas ajardinadas muy conocidas y transitadas por alcalareños y visitantes, como el Pinar de Oromana y el parque del mismo nombre, la Aceña, El Bosque, El Algarrobo, el Realaje, La Nocla, La Retama o los alrededores del Puente del Dragón.
LA VOZ DE ALCALÁ