
El Consejo de Administración de VIVE ÁLCALÁ, presidido por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha aprobado la adjudicación y ejecución de obras de las empresas que se encargarán de desarrollar las primeras promociones de vivienda protegida impulsadas por la entidad municipal, un paso clave que permite culminar la fase de planificación y avanzar ya hacia la ejecución material de los proyectos.
Desde la constitución de VIVE ÁLCALÁ se han venido desarrollando de forma continuada todos los trabajos técnicos, jurídicos y administrativos necesarios para hacer viables estas promociones. Con las adjudicaciones ahora aprobadas, los proyectos quedan definitivamente preparados para iniciar las obras a lo largo de este año, con una previsión de finalización de los edificios en torno al verano de 2027.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que con estos acuerdos, “Alcalá consolida la puesta en marcha efectiva de la promoción pública de vivienda, avanzando desde la planificación hacia la ejecución y reafirmando su compromiso con una de las principales preocupaciones sociales: el acceso a la vivienda. Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que podemos actuar para ayudar, sobre todo a nuestros jóvenes con uno de los principales problemas que tienen en la actualidad, y hacemos frente a esta situación poniéndonos manos a la obra. Por eso hemos creado VIVE Alcalá y estamos consolidando nuestra propuesta con promociones concretas y actuaciones definidas que comienzan ya a tomar forma”.
Fuente Voz Del Alcala