Las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra realiza en el histórico edificio Villa Esperanza están a punto de finalizar y pronto estará en funcionamiento como centro con carácter formativo para el fomento de la empleabilidad.
Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez en la visita que ha protagonizado junto al delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, y en la que ha comprobado la amplitud y versatilidad del edificio que une patrimonio, seña de identidad y formación vinculada al gran objetivo municipal que es el empleo.
“Villa Esperanza viene a reforzar una de las principales herramientas que tenemos para luchar contra el paro es la formación. En esta línea tenemos en marcha numerosos proyectos, desde el programa Alcalá Emplea en Verde + que permitirá la contratación de 45 personas desempleadas, el estudio puesto en marcha en el marco del Pacto Local del Empleo para conocer las necesidades formativas de las empresas. Igualmente están las ayudas para la mejora de la empleabilidad con 100 beneficiarios, un nuevo programa Éfeso, que continúa la acción del proyecto Relanza T, y que supone una aportación de 5 millones de euros de fondos europeos para formación”, ha explicado Ana Isabel Jiménez.
Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que “vamos a poner en contacto a empresas y ciclos formativos para ajustar la oferta y la demanda laboral en nuestra ciudad y para que los nuevos módulos formativos que se pongan en marcha puedan aportar a nuestras empresas las personas que necesitan para seguir creciendo”.
Igualmente, con la adecuación de este edificio, que tendrá seis aulas de formación, salón multiusos, zona administrativa así como grandes espacios exteriores, el Ayuntamiento hace una apuesta muy importante por la formación en idiomas como clave para el futuro laboral de los jóvenes; por un lado colaborará con la Escuela Oficial de Idiomas con la cesión de espacios en este inmueble y por otro con la puesta en marcha de una línea específica dentro de las ayudas municipales a la formación para el estudio de idiomas.
Estas actuaciones se han desarrollado respetando los elementos patrimoniales de Villa Esperanza y se completarán recuperando el azulejo de la virgen de la Macarena que fue sustraído.
“Cumplimos además con objetivos básicos plasmado en nuestro proyecto de Agenda Urbana 2030 con la rehabilitación de los edificios patrimoniales y singulares en el ámbito de la Anillo Cultural y, precisamente el de Villa Esperanza, al igual que otros, se encuentra en el entorno del Castillo y junto al casco histórico de la ciudad. Sin duda es un hito significativo de la determinación municipal por la puesta en valor de nuestra historia”, ha puntualizado Ana Isabel Jiménez.